© El Comercio
10/12/2017 18:31 | Fuente: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 2

El ex mandatario Alan García se presentará este lunes ante el grupo del Congreso que investiga el presunto pago de sobornos de empresas brasileñas a cambio de contratos y licitaciones con el Estado, también conocida como Comisión Lava Jato.

El líder aprista deberá responder sobre su intervención y participación en el proyecto Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1, tramos 1 y 2; el contrato de concesión de transporte de gas natural por ductos de Camisea al sur del país.

Además, Alan García deberá dar cuenta sobre alguna participación suya vinculada a los temas que son materia de la investigación del grupo que preside la congresista de Fuerza Popular, Rosa María Bartra.

De otro lado, los miembros de la comisión esperan que el ex mandatario brinde conteste ante la Comisión Lava Jato sobre las numerosas reuniones que sostuvo con los directivos de la empresa brasileña Odebrecht.

Vale señalar que el último miércoles la Comisión Lava Jato recibió las declaraciones de Luis Nava, quien fue secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García.

Este ex funcionario aprista manifestó que García recibió a Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña, en Palacio de Gobierno en cuatro oportunidades.

MÁS EN POLÍTICA...

Comentarios