© El Comercio
10/12/2017 18:31 | Fuente: El Comercio | Categoría: Miscelaneas | Visto: 1

El G7 será el teléfono más importante de gama alta de la firma coreana LG para 2018. Por ello ya van circulando en la red algunos rumores como su probable fecha de lanzamiento y sus principales características. Una de estas filtraciones reveló que este dispositivo tendrá un escáner de iris como medida de seguridad, el cual permitirá acceder al teléfono.

De acuerdo al portal LetsGoDigital, el LG G7 será el primer móvil de la empresa surcoreana que tendrá escáner de iris, igualando a su competidor Samsung que integra esta tecnología en sus dispositivos Galaxy S8 y Galaxy Note 8.

Asimismo, se pudo conocer que este escáner de iris tendrá la capacidad de detectar si el iris que le colocan al frente se trata de una fotografía o un ojo real, ya que podría pedir al usuario que siga con la mirada una serie de puntos colocados en la pantalla.

Función Iris del nuevo LG G7(Foto: Letsgodigital.org)

Función Iris del nuevo LG G7(Foto: Letsgodigital.org)

Función Iris del nuevo LG G7(Foto: Letsgodigital.org)

Pero esa no será su única función. El LG G7 intentará combinar dos tipos de cámaras en este escáner de iris. La primera obtendrá fotografías muy detalladas del iris mediante su iluminación con luz infrarroja, mientras que la segunda filtrará esta luz que en ocasiones interfiere al realizar una fotografía.

Un escáner de iris comprueba las propiedades biométricas del ojo, el cual tiene una estructura única. Este escáner de iris es visto por muchos como un método de autenticación más seguro que uno de huellas digitales.

Comentarios