© El Comercio
11/12/2017 23:06 | Fuente: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 3

El parlamentario de Peruanos por el Kambio Gino Costa dijo hoy no entender por qué la Comisión Lava Jato del Congreso de la República insiste en que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reciba al grupo investigador en Palacio de Gobierno.

En diálogo con la prensa, el legislador oficialista señaló que el artículo 117 de la Constitución es claro al amparar al mandatario pues este “solo puede ser acusado, durante su período, por traición a la patria; por impedir las elecciones; por disolver el Congreso, salvo en los casos previstos en el artículo 134 de la Constitución, y por impedir su reunión o funcionamiento, o los del Jurado Nacional de Elecciones y otros organismos del sistema electoral”, por lo que no está obligado a recibir a la mencionada comisión.

“No entiendo la insistencia de la comisión en querer que el presidente actúe de una manera distinta a la que ha decidido actuar. Lo más fácil era pedirle al presidente que responda las preguntas por escrito”, estimó.

En ese sentido, Gino Costa consideró que esta tercera petición del grupo indagador que encabeza la congresista fujimorista Rosa María Bartra es “una pérdida de tiempo” y una “provocación”.

“Se va a insistir por última vez y la comisión va a recibir la misma respuesta que ha encontrado hasta ahora, perdiendo así la posibilidad de conocer por escrito los temas y las inquietudes que tenga la comisión en su investigación. Vamos a perder tiempo en lugar de avanzar”, sentenció.

Cabe anotar que la Comisión Lava Jato acordó este lunes enviar por tercera y, según especificaron, "última vez" un oficio a PPK con el objetivo de que los reciba en Palacio de Gobierno para responder en calidad de testigo por su rol en la firma del contrato de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

MÁS EN POLÍTICA...

Comentarios