© Perú 21
Captura: 13/06/2018 06:58 | Propiedad: Perú 21 | Categoría: Economia | Visto: 3

La expansión del PBI en abril fue la mayor desde enero de 2017 y, aunque no se conoce la tasa exacta, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) , Julio Velarde, dijo que se espera un “crecimiento cercano al 7%”.

La mejora se debe a la recuperación de los sectores que en abril de 2017 fueron afectados por El Niño, como la pesca y la actividad agropecuaria.

Al respecto, el economista Pablo Secada resaltó que el resultado de abril se produce en medio de una mayor estabilidad política y aceleración de la economía, pero que esta se dinamiza a paso lento.

“Va a haber un crecimiento más dinámico que en años previos, pero todavía estamos con ritmos de 3% y un poco más. Si quieres crecer más, necesitas reformas que promuevan la productividad y el aumento de la inversión”, explicó a Perú21.

Además, advirtió que no observa propuestas claras en el pedido de facultades. “Lo más importante es la expropiación (de terrenos) para proyectos de infraestructura”, dijo, y aclaró que ampliar la Ley de Promoción Agraria implicaría continuar con una política, mas no implementar una nueva.

BCRP

BCRP

BCRP

Comentarios