© La República
Captura: 13/06/2018 10:17 | Propiedad: La República | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

Diversas reacciones se han generado tras la aprobación de la Ley que Regula el Gasto de Publicidad del Estado Peruano. El día de ayer, en sesión ordinaria, la Comisión de Transporte y Comunicaciones aprobó por insistencia la mencionada norma, cuyo principal impulsor es el aprista Mauricio Mulder.

En comunicación con RPP, José Luis Saca, presidente de la Asociación Internacional de Radio.  indicó sentirse preocupado pues con la llamada Ley Mulder se atenta contra varios derechos. Entre ellos, el derecho a la población quienes deciden por qué medios se informan de manera gratuita y contra el Estado el cual decide mantener comunicación con la ciudadanía a través de los medios formales.

PUEDES VER SNRTV cuestiona al Congreso por “actitud autoritaria” con ley de medios

Por otro lado, advirtió que se estaría poniendo en peligro la independencia debido a que esta es sostenida por los ingresos que se percibe por la publicidad.

Saca Jiménez explicó que esta ley es única en la región y no tiene cabida ni siquiera en regímenes considerados dictatoriales como Venezuela. Asimismo, indicó que es una norma discriminatoria pues si bien se prohíbe la publicidad estatal en medios formales, sí se contempla dicho concepto de gasto en los medios digitales.

Finalmente, exhortó al Congreso del Perú a evitar que la norma entre en vigencia pues recordó que la constitución peruana protege la libertad de expresión.

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y otras instituciones relacionadas a la actividad periodística se han mostrado en contra de la norma y advirtieron que “estaría configurando un supuesto de censura indirecta, proscrito por el artículo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos”.

 

Te puede interesar



Comentarios