© La República
Captura: 13/06/2018 10:17 | Propiedad: La República | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

En Estados Unidos, Justin Zambrano fue humillado y golpeado por uno de sus compañeros en Georgia, debido a que era hablaba castellano y fue motivo suficiente para ser víctima de acoso y racismo; sin embargo, hoy el menor celebra un increíble fallo de la corte, donde salió victorioso tras ser burlado por "oler mal" por ser inmigrante.

Como se recuerda, los inmigrantes han sido víctimas de acoso y discriminación en Estados Unidos, situación que también se vive en las escuelas, donde los latinos pasan por severos casos de bullying, como fue el caso de Zambrano, quien a sus 13 años casi es asfixiado por uno de sus compañeros en la escuela intermedia Sandy Springs Charter, donde iniciaron agrediéndolo con insultos, para luego pasar a los golpes.

PUEDES VER EEUU: mujer horrorizó a las autoridades al lanzar a su bebé contra la pared [VIDEO]

Fue el 13 de diciembre el día en que el menor arremetió en su contra, según indicaron los documentos de la corte, donde el agresor que también es menor de edad recibió penalidades en su contra que ordenan permanecer lejos de Justin sin emitir comentarios negativos, incluso en redes sociales.

Tras formar parte del grupo de bullying, el adolescente también fue suspendido durante una semana, además fue cambiado de aula y las autoridades determinaron que deberá usar otra ruta de autobús escolar y sus padres tienen que hacerse cargo de los gastos médicos, a raíz de la agresión. 

menor agredido

“Costó muchas lágrimas, y tiempo… pero finalmente hice justicia con mi hijo”, dijo entre lágrimas Herimar Rodríguez, quien es madre del menor agredido y luchó para que su hijo deje de tener miedo a la escuela y los acosadores en en contra y hoy luce feliz con el fallo a favor del pequeño.

Según reveló el documento de la corte, el agresor habría pedido disculpas a Justin, con quien terminó dándose un apretón de manos en frente de una mediadora que concertó la reunión la entrevista. 

Te puede interesar



Comentarios