© Diario Correo
Captura: 13/06/2018 10:14 | Propiedad: Diario Correo | Categoría: Politica | Visto: 2

El presidente de la República Martín Vizcarra, manifestó este miércoles desde el norte del país, que de aprobarse la propuesta legislativa del congresista Mauricio Mulder para prohibir la publicidad estatal en medios privados, "lo primero que haríamos sería observarla". 

"Nosotros no estamos de acuerdo con esa norma. El Estado debe tener la facilidad de comunicar a la población todo lo que requiere de apoyo de ella para cumplir los objetivos", sostuvo el mandatario. 

Vizcarra argumentó que la facilidad del Estado para transmitir sus mensajes a la población es vital para lograr los objetivos estratégicos trazados.

"Por ejemplo, nosotros queremos derrotar la anemia y queremos derrotar a la desnutrición crónica e infantil. Eso es una prioridad de este gobierno. Vamos a hacer los esfuerzos con instituciones para que hayan los suplementos vitamínicos, ferrosos. Pero eso lo tenemos que dar a conocer a la población para que sepa de estas campañas y se involucren", manifestó el jefe del Estado. 

En ese sentido, Vizcarra Cornejo manifestó que el Ejecutivo no está de acuerdo con que se limite la capacidad de "poder informar a través de los medios de comunicación. Sin embargo, acotó que "obviamente, siempre lo hemos dicho, con racionalidad, sin excesos y cuidando los recursos públicos". 

"El trabajo que propone el gobierno requiere del compromiso de la población. Cómo llegamos a la población si no es con los medios de comunicación", señaló el presidente, 

No obstante, por otro lado, Vizcarra reconoció que cabía la posibilidad de que "algún sector se haya excedido" en el uso de los recursos públicos.

"Este es un tema de análisis. Pero lo que se tiene que ver es que no se puede limitar la necesidad de información que el gobierno tiene que dar a la población", incidió el mandatario. 

Comentarios