© Perú 21
Captura: 13/06/2018 19:28 | Propiedad: Perú 21 | Categoría: Politica | Visto: 2

La Comisión Lava Jato acordó solicitar al Pleno del Congreso una ampliación de 60 días calendario para emitir su informe final sobre la investigación a los sobornos, coimas y dádivas realizadas por parte de empresas brasileñas a funcionarios públicos. El plazo concluía el 04 de julio.

En la sesión de esta tarde estuvieron presentes la presidenta del grupo, Rosa Bartra, y los congresistas Gilbert Violeta (PpK), Humberto Morales (FA), y Karina Beteta (FP).

De acuerdo a Bartra , en el plazo solicitado se culminará de procesar información de alrededor de 429 personas naturales y jurídicas implicada en la pesquisa.  De este grupo, aproximadamente a 422 se les ha levantado el secreto bancario, tributario, bursátil y de las comunicaciones.

La congresista fujimorista explicó que están haciendo un balance del trabajo avanzado, que hasta el momento existen 2.070 pedidos de información que fueron atendidos y 147 personas que han brindado su testimonio.

Añadió que aún está pendiente recibir 11.182 reportes de entidades financieras. “La información relevante de la comisión no es necesariamente remitida a tiempo. Estando ello supeditado al número de investigados con cuentas en las entidades”, precisó.

Comentarios