© Perú 21
Captura: 13/06/2018 21:28 | Propiedad: Perú 21 | Categoría: Politica | Visto: 2

El Congreso aprobó hoy el dictamen por el que se creará una entidad adjunta a la Superintedencia de Banca, Seguros y AFP ( SBS ) para que sea la encargada de supervisar a las Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac).

La iniciativa en torno a esta ley de cooperativas pertenece a la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, quien dio sus impresiones al respecto.

"El Estado y la SBS, a través de esta superintendencia adjunta va a poder firmar convenios o contratar a colaboradores técnicos, como puede ser la Fenacrep u otra institución, para los temas de capacitación y así realizar la supervisión. Pero la competencia es exclusiva por parte de la superintendencia adjunta respecto a la supervisión, es decir ya no se delega", indicó la legisladora.

Manifestó, además, que la aplicación de este dictamen será inmediata una vez que se aprueba la ley y que el registro de cooperativas se iniciará a partir del 01 de enero.

Desde su punto de vista, la creación de una superintendencia adjunta se ha dado para dotar de capacidad normativa y regulatoria con el fin de emitir y proponer dictamenes de viabilidad.

"Si hubiese sido una intendencia, las competencias se veían disminuidas y se hubiese ejercido en forma compartida con otras intendencias, que no tienen la especialidad que esta superintendencia generará", expresó.

LEJOS DE CHISMES E INSULTOS



Según la congresista de Fuerza Popular , con la aprobación de esta norma su partido está demostrando que hemos venido a "establecer un debate alturado. La población está conociendo quiénes son los partidos políticos que han ayudado a que este dictamen vea la luz luego de 14 años de postergación lejos de los chismes e insultos", expresó.

Comentarios