© Depor
Captura: 14/06/2018 08:33 | Propiedad: Depor | Categoría: Deportes | Visto: 3

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia calificó el jueves como un “traidor” a su par Coronel Nunes de la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) por su voto contrario a la candidatura de los tres países de Norteamérica que salieron elegidos como anfitriones del Mundial 2026 , tal como se había comprometido el bloque de la Conmebol.

“No comparto la decisión que ha tomado. Uno está más cerca de la traición que de la simpatía”, afirmó Tapia a periodistas durante la inauguración de la Casa Conmebol en Moscú, a horas del puntapié inicial del Mundial.

El bloque sudamericano se había comprometido a votar a favor de la postulación de Estados Unidos, México y Canadá para la organización de la Copa de 2026 en la votación contra Marruecos que tuvo lugar en la víspera durante el Congreso de FIFA.

Brasil rompió el acuerdo y dio su respaldo al país africano.

“Cuando se llega en consenso y los comité deciden algo unánimemente me parece hay que respetarlo y eso no sucedió ayer”, opinó Tapia. “Internamente tenemos que hablar y saber por qué lo hizo”.

Nunes no se pronunció sobre los dichos de Tapia. Al ser consultado por medios brasileños tras el Congreso el miércoles, Nunes justificó el voto brasileño como un gesto de “simpatía” porque Marruecos nunca ha organizado un Mundial.

Comentarios