© El Comercio
Captura: 14/06/2018 09:25 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Deportes | Visto: 4

El mundial de Rusia 2018 empieza con el partido entre el país anfitrión, la selección rusa, y Arabia Saudita; y los bancos y entidades financieras que ya se vienen sumando a los análisis y proyecciones estadísticas no han dejado de lado este primer encuentro.

Javier Gutiérrez, vicepresidente de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital utilizó la metodología Elo Rating -que tiene en cuenta la historia y estima los umbrales que convierten las probabilidades de victoria en resultados y diferencia de goles- para calcular quién sería el ganador.

Según el pronóstico hecho por el ejecutivo de Credicorp Capital, Rusia tiene 51% de probabilidades de lograr una victoria sobre Arabia Saudita, que tiene un 19% de probabilidades de llevarse un triunfo.

La probabilidad de un empate es de 31%.

GOLES

En caso de una victoria de Rusia, hay un 4% de probabilidades de que sea por más de tres goles, seguido de un 11% de que sea por dos goles y 36% que sea por un gol.



En el caso de un triunfo de Arabia, existe un 15% de probabilidades de un triunfo por un gol, mientras que por dos goles es 4% y hay 0% de probabilidades que se registre una goleada por más de tres goles a favor del cuadro asiático.

CLASIFICACIÓN

Según Credicorp Capital, las posibilidades de Rusia de clasificar a octavos de final son de 39%; mientras que Arabia tiene 19%.



En el caso de clasificar a cuartos de final, Rusia tiene 5% y Arabia ninguna posibilidad.



El anfitrión de la Copa del Mundo tiene 2% de pasar a semifinales del torneo y sólo 1% de llegar a la final. Pero el pronóstico de Credicorp Capital le da cero posibilidades de ser campeón de su mundial.

Comentarios