© Diario Correo
Captura: 14/06/2018 10:07 | Propiedad: Diario Correo | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

Personal del grupo Terna de la policía sorprendió a un delincuente en plena violación de una menor de edad en el cerro Huajsapata en la ciudad de  Puno. Muy cerca de ellos, el enamorado de ella era testigo impotente del delito pues estaba atado de pies y manos

La pareja había subido al cerro Huajsapata para pasar un tiempo de intimidad pero fueron sorprendidos por tres sujetos, uno de los cuales fue detenido e identificado como Marcos Leoncio Llanos Alanoca de 47 años. 

De acuerdo a información policial, este martes, cerca a las 6 de la tarde, cuando un grupo de efectivos policiales realizaban su ronda en el cerro Huajsapata divisaron a un varón parado y medio oculto entre las rocas en actitud sumamente sospechosa. 

Al notar la presencia policial, el sospechoso se dio a la fuga lo que dio motivos a la policía para explorar la zona. A pocos pasos divisaron al joven de iniciales E.R.F.C. quien se encontraba atado y sentado en una roca

Las manos habían sido atadas a su espalda con una tira de rafia mientras que sus pies habían sido atados con pasadores. Los efectivos avanzaron procurando no delatar su presencia y, en un espacio con pasto, vieron a la menor R.E:CH.F de 16 años de edad echada de espaldas; tenía el pantalón y la ropa interior a la altura de la rodilla y, a su costado, estaba Marcos Leoncio Llanos en la misma posición, culminando su aberrante acto. Ante la escena, los efectivos gritaron la palabra “policía” y la menor reaccionó avisando que estaba siendo violada por el sujeto. 

Los efectivos procedieron a la detención del sospechoso y a liberar al joven quien también había sido amordazado. La pareja indicó que habían ido al cerro para pasar un momento en pareja pero fueron sorprendidos por tres sujetos. 

Todo indica que el primer sujeto visto actuaba como campana. Dos de ellos fugaron y uno quedó detenido. Ellos fueron reconocidos como la banda, “Los buitres de Huajsapata”.

Comentarios