© El Comercio
Captura: 14/06/2018 09:50 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Deportes | Visto: 4

El portal argentino "Infobae" informó que la selección argentina recibió una sanción económica por parte de la FIFA por una filtración en el control antidopaje que le realizarían a los jugadores previo al Mundial Rusia 2018.

Según se señaló, el máximo ente rector del fútbol mundial multó a los argentinos por filtrar los nombres de los seis jugadores que se sometieron a la prueba de rutina.

Los futbolistas elegidos fueron Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Eduardo Salvio, Paulo Dybala y Marcos Acuña.

Una de las reglas de la FIFA es no informar qué jugadores se someten a la prueba. Sin embargo, la identidad de los seis nombres sorteados se hizo público, por lo que se aplicó una multa a la selección que dirige Jorge Sampaoli. El monto de la multa no fue informado por FIFA. 

La FIFA es muy estricta con las pruebas antidopaje que realiza con los jugadores a nivel mundial. Por ejemplo, este es el cuarto control al que fue sometida la estrella argentina, Lionel Messi en lo que va del semestre.

Comentarios