© El Comercio
Captura: 14/06/2018 10:50 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Economia | Visto: 2

El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación la quinta moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”, alusiva a la Pava Aliblanca.

La Pava Aliblanca, especie del norte del Perú que habita entre los 400 y 1400 m.s.n.m., en una estrecha franja discontinua de bosque seco que se extiende entre Cajamarca, Lambayeque y Piura.

DESCRIPCIÓN

En el anverso de la moneda se encuentra en el centro el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

Mientras que en el reverso, en la parte central, se observa una imagen de la Pava Aliblanca. También se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de Moneda, así como el nombre científico de la Pava Aliblanca: Penelope albipennis, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria. Al lado de la denominación se aprecia círculos concéntricos con un colibrí calado, como símbolo de la serie.

El BCR destacó en un comunicado que se pondrá a la venta estuches conteniendo la moneda a un precio de S/ 2,00. La venta se realizará en el jirón Ucayali 271, Cercado de Lima, de 08:00 a 15:00 horas.

CARACTERÍSTICAS

►Denominación : S/ 1,00

►Aleación : Alpaca

►Peso : 7,32g

►Diámetro : 25,50mm

►Canto : Estriado

►Año de acuñación : 2018

►Anverso : Escudo de Armas

►Reverso : Denominación y composición alusiva a la Pava Aliblanca

►Emisión : 10 millones de unidades

Comentarios