© La República
Captura: 14/06/2018 11:18 | Propiedad: La República | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

En Estados Unidos las leyes en contra de los inmigrantes son más fuertes que nunca, y más aún en la era de Donald Trump, donde una gran cantidad de detenidos son repartidos en las celdas de ICE; sin embargo, los padres son separados de sus hijos y enviados a centros de detención especiales, de donde no pueden salir. 

Fue el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) que entregó una cinta de 'Casa Padre', el lugar donde movilizan a los niños que son separados de sus padres, quienes van a celdas especiales donde reciben clases, tienen horas de ejercicio y deben aprenderse la historia de Estados Unidos.

PUEDES VER YouTube: fueron a cementerio y un desgarrador llanto en las tumbas los dejó fríos [VIDEO]

El lugar dejó ingresar a los periodistas sin cámaras, con la intención de enseñar cuál era el procedimiento para incorporar a los casi 1500 menores que son privados de su libertad, mientras que sus padres se encuentras en cárceles para adultos en terribles condiciones. 

Según se ve en el vídeo sin audio entregado a un grupo de periodistas, se puede ver que a los niños se les permite hacer algunos dibujos, además de contar con dos horas de salida de sus cuartos para respirar aire libre y una zona de ejercicios para relajarse.

Univision destacó el acceso a una peluquería, juegan fútbol, y tienen una hora libre, pero lo que más llamó la atención fueron las cabinas con teléfonos para que los pequeños puedan comunicarse con sus familiares, pese a que en muchas oportunidades los inmigrantes adultos hayan denunciado el aislamiento total de sus hijos.

Pese a que las condiciones no son malas, los periodistas destacan que nada compensaría a la libertad y el estar junto a sus padres, por ello reconocen que el lugar continúa siendo una prisión.

Te puede interesar



Comentarios