© La República
Captura: 14/06/2018 11:35 | Propiedad: La República | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

Una de las zonas más afectadas por las bajas temperaturas de la temporada de invierno es Ticlio Chico, en el distrito de Villa María del Triunfo. En la referida zona se ha registrado temperaturas de hasta tres grados.

Según el Senamhi,  en Ticlio Chico la humedad ha llegado al 76%. La densa neblina ha cubierto casi todas las casas ubicadas en los asentamientos humanos ubicados dentro de la zona.

 PUEDES VER Bajas temperaturas en Cusco provocan la muerte de un niño de 5 años

Las más perjudicadas son las familias que viven en Ticlio Chico, ya que las lluvias y al intenso frío que se filtran en sus precarias viviendas les está generado constantes problemas de salud.

Por este motivo, han solicitado que las autoridades pongan atención a este problema pues en cada invierno sucede lo mismo.

En declaraciones a RPP, Alicia Rivas Quispe, una madre soltera de cuatro niños, quien vive en una casa de madera cubierta por un techo de plástico, contó que todos los días debe colocar baldes bajo su techo para almacenar el agua producto de las lluvias y la humedad.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a 35,336 se incrementó el número de personas afectadas a consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en diez departamentos del país.

Te puede interesar



Comentarios