© Diario Correo
Captura: 14/06/2018 11:38 | Propiedad: Diario Correo | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, una vez más precisó que Arequipa está abandonada por el Ministerio de Salud, sin recursos para personal ni reposición de equipos en el hospital Honorio Delgado.

Actualmente son S/ 8 millones los que se requieren. La autoridad señaló que insistirá ante la Presidencia del Consejo de Ministros para ser atendidos y lamentó que los congresistas que visitaron el nosocomio no hicieran nada.

Además, informó que los médicos del hospital Honorio Delgado Espinoza recién comunicaron las necesidades del centro quirúrgico a fines de febrero del presente año, y remarcó que su gestión realizó intervenciones en varias áreas del nosocomio cuando le pidieron apoyo.

Explicó que se priorizó, por ejemplo, la Unidad de Hemodiálisis, donde invirtió más de S/ 5 millones, lo mismo con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal. También fueron atendidas con equipos las áreas de servicios generales, lavandería, nutrición, entre otros, y finalmente fue mejorada el área de Emergencia, que entregarán en los próximos días.

Por lo tanto, señaló que el pedido fue muy tardío, pero no se quedó de brazos cruzados. Si bien el Minsa no le brindó apoyo, recurrió al sector privado. Respecto a la implementación en centros de salud en distritos, señaló que eso se trabajó desde el año pasado con el fin de desembalsar la atención en hospitales.

EQUIPOS. Osorio pidió ayer a los directores de los centros de salud prestar por solidaridad los equipos que no son usados en sus establecimientos . “Esto es temporal y no se privará ningún servicio a sus pacientes, porque los equipos que eran para realizar operaciones de cirugías menores no son usados, porque necesitaban un plan y coordinación exhaustiva”, dijo.

Reveló que ya llegaron los accesorios pendientes por parte de Cerro Verde para el funcionamiento de las máquinas laparoscópicas, que brindó para el Honorio Delgado. 

8 millones de soles requiere el Honorio Delgado. Cerro Verde donó S/ 4 millones

Comentarios