© Bles.com
Captura: 14/06/2018 11:47 | Propiedad: Bles.com | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

Redacción BLes – Una mujer japonesa que perdió a su marido ahogado hace un año se lleva una sorpresa mayúscula cuando este se presentó en casa a principios de mayo, informa el diario The Maichini. 

La policía de Tokio entregó el cadáver de un hombre hallado en un río hace un año a la familia equivocada después de que una mujer y sus familiares identificaron erróneamente el cuerpo como su pariente desaparecido, según reveló la policía de Tokio el 12 de junio.

La confusión surgió después de que el hombre desaparecido regresó a casa a principios del mes pasado. El Departamento de Policía Metropolitana (MPD) posteriormente logró identificar el cuerpo y se disculpó con los familiares del difunto por el error.

Según el MPD, el cuerpo fue encontrado en el río Edo, alrededor de las 7:30 a.m. del 21 de junio de 2017. Investigadores de la comisaría Kameari que llevaban el caso confirmaron que el hombre se había ahogado. No se encontró documentación que probara su identidad.

El MPD examinó los informes de personas desaparecidas presentados a las estaciones de policía bajo su jurisdicción, y sospechó que el cuerpo podría ser el de un hombre de unos 40 años de Matsudo, en la prefectura de Chiba.

Después de que la esposa del hombre y dos de sus parientes identificaron el cuerpo, la policía lo entregó a la familia. Sin embargo, el marido desaparecido de repente llegó a casa a principios de mayo.

Posteriormente, el MPD descubrió un informe de un hombre desaparecido de unos 30 años que había sido presentado el mismo día en que se encontró el cadáver.

La policía japonesa confirmó por las huellas dactilares la identidad real de la persona. 

Comentarios