© Bles.com
Captura: 14/06/2018 11:44 | Propiedad: Bles.com | Categoría: Deportes | Visto: 2

Putin inaugura el Mundial tras una emotiva ceremonia

Las notas musicales le dan alegría al momento. El discurso oficial le da la solemnidad que amerita. La inauguración de la Copa del Mundo de Rusia 2018 ha sido breve, pero emotiva. Cumple con el deber de darle la bienvenida al mundo. Y ahora es tiempo de que ruede el balón. Robbie Williams, acompañado por la soprano Aida Garifullina le dan sabor a la ceremonia. Con canciones como “Feel”, “Angel” y “Rock DJ” complacen el público multinacional que abarrota el Estadio Luzhniki. Grada repleta y colorido sobre el campo, que ha sido cubierto para colocar el escenario.

El show es muy breve y se da paso al protocolo. Vladimir Putin, presidente de Rusia, da la bienvenida al mundo.

“Este evento se celebra por primera vez en Rusia y estamos muy felices por ello. En nuestro país no solo es un deporte masivo, sino que en nuestro país lo aman y ese amor como decimos es amor a primera vista”, explica.

“Nosotros nos hemos preparado con responsabilidad para la celebración de este evento grandioso y hemos hecho todo lo posible para que los aficionados, deportistas y especialistas pudieran sumergirse por completo en la atmósfera de esta fiesta de futbol”, agrega el mandatario.

“Por su puesto disfruten la visita y la estancia en Rusia, tan abierta y tan amistosa para que hicieran aquí amigos. Piénsenlo, nosotros amantes fieles del fútbol, sin exagerar, somos miles de millones en el planeta y donde vivamos, independientemente de las tradiciones nos une el fútbol. Nos une en un equipo único, unido por el amor a este deporte sin compromisos”, asevera.

“Es lo que tiene el amor a este deporte: esa fuerza de sus principios humanos. Nuestra tarea es conservar esa fuerza, esa unidad para las siguientes generaciones por el bien del desarrollo del deporte y fortalecimiento de la paz entre los pueblos. Les deseo a todos los equipos éxito y a los aficionados una estancia inolvidable. Bienvenidos a Rusia”, concluye Putin.

Y enseguida, el presidente Gianni Infantino concluye el protocolo con un breve mensaje.

“Estimados amigos: bienvenidos al campeonato del mundo aquí en Rusia. Desde este día y durante un mes,el fútbol estará aquí en Rusia ,y desde Rusia este fútbol va a conquistar el mundo. Que disfruten esta fiesta grande. Muchas gracias señor Putin, gracias Moscú, gracias Rusia”, sentencia.

Y así, inicia la fiesta. Adiós al protocolo. Bienvenida la verdadera protagonista de este deporte: la pelota. En la cancha del Estadio Luzhniki está la Copa del Mundo y desde este jueves, 32 naciones lucharán por llevársela a casa.

César Huerta

Fuente: AS

Comentarios