© Bles.com
Captura: 14/06/2018 12:02 | Propiedad: Bles.com | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

Redacción BLes – El presidente ruso, Vladimir Putin, ha recibido con agrado el acuerdo alcanzado entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, porque “reduce las tensiones y provee de una base para la solución definitiva del problema coreano“, según informa hoy la agencia TASS.

Celebramos y aplaudimos el resultado de la reunión entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente estadounidense Trump, que se realizó recientemente, el 12 de junio“, dijo Putin en una reunión con el presidente del Presidium del Pueblo Supremo, la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte, Kim Yong-nam.

La reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un ha reducido el riesgo de un gran conflicto militar en la Península Coreana, según Putin.

Estaba causando preocupación en todo el mundo y podría tener graves consecuencias, incluso llegar a un gran conflicto militar“, dijo Putin. “Gracias a esta reunión, este escenario desfavorable se pospuso y aparecieron nuevas perspectivas de resolver todos los problemas de manera pacífica y diplomática“.

Putin también agradeció los contactos entre los líderes de Corea del Norte y del Sur. “Siempre hemos buscado la solución de todos los problemas en la Península Coreana“, dijo el mandatario ruso.

En este contexto, me gustaría hacer hincapié en que ciertamente acogemos con beneplácito estos contactos que comenzaron entre el líder de la República Popular Democrática de Corea y el presidente de la República de Corea“, afirmó.

Kim y Lavrov, Ministro de Exteriores ruso durante una reunión en Pyongyang el pasado mayo.

Asímismo, Putin confirmó que invita al líder norcoreano, Kim Jong Un, a visitar Rusia. Según el presidente, podría ser una reunión separada o una reunión programada para el Foro Económico Oriental en Vladivostok en septiembre.

“Quiero confirmar y quiero extender nuestra invitación al líder de Corea del Norte, el camarada Kim Jong Un, para que haga una visita a Rusia”, confirmó el mandatario ruso.

Comentarios