© El Comercio
Captura: 14/06/2018 12:33 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 3

Roy Ventura, titular de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, remarcó que el presidente Martín Vizcarra anunció a inicios de su gestión que se acatarían todas las normas aprobadas en el Parlamento.

“Recordemos que, en Semana Santa, [Martín Vizcarra] dijo que todo lo que aprueben en el Congreso se va a tener que respetar y acatar, para eso somos el primer poder del Estado”, señaló.

De esta manera, se refirió a la acción de inconstitucionalidad que presentaría el Ejecutivo en caso se apruebe por insistencia, en el pleno del Congreso, la autógrafa de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

En conferencia de prensa, el primer ministro César Villanueva, adelantó que recurrirían a esta medida de ser aprobada la norma, debido a que esta “no funciona” para el Gobierno.

Sobre ello, Roy Ventura indicó que el presidente de la República “está en todo su derecho de poder ir a otras instancias, como es el caso del Tribunal Constitucional (TC)”. No obstante, le aconsejó analizar el problema de fondo antes de interponer algún recurso.

“Yo le recomendería que, antes del TC, veamos cuál es el problema que nos está llevando a tanto debate y tanta discusión. Básicamente es la ley de contrataciones del Estado”, expresó.

Asimismo, el congresista de Fuerza Popular manifestó su deseo de que la ley pueda ser debatida en la sesión del pleno de hoy, pero reiteró que esa es una decisión de la Junta de Portavoces.

A fines de mayo, el presidente Vizcarra manifestó: "No estamos de acuerdo pero, finalmente, si lo deciden lo respetaremos". En tanto, en la víspera ratificó su oposición, pero esta vez la calificó como "ley mordaza".

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Comentarios