© El Comercio
Captura: 14/06/2018 12:33 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 5

El Congreso de la República, durante la que sería su última sesión del pleno de la presente legislatura, tomará juramento a los tres congresistas accesitarios de Fuerza Popular que asumirán el cargo tras la suspensión de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Durante las horas previas al inicio del pleno programado para hoy, el personal del Parlamento preparó el podio que se habilitará una vez que los accesitarios, luego de recibir sus respectivas credenciales de manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), acudan al hemiciclo.

Asimismo, se podía apreciar que en el panel donde se registran los votos de los congresistas, permanecen vacíos los lugares donde figuraban los nombres de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

El Comercio también pudo conocer que, aproximadamente al mediodía, los tres accesitarios Ángel Neyra Olaychea (Lima), María Candelaria Ramos Rosales (Tumbes) y César Campos Ramírez (Huánuco) recogerán sus credenciales en la sede del JNE.

Inmediatamente después de la entrega de credenciales, los accesitarios se dirigirán al pleno del Congreso, donde se planea llevar a cabo la juramentación a las 2 p.m.

Tras su juramentación, Fuerza Popular pasará de tener 59 congresistas a sumar 62 en la misma sesión del pleno en la cual se tiene programado debatir y votar el proyecto de ley que prohíbe cualquier tipo de publicidad estatal en medios de comunicación privados.

Para que esta iniciativa, aprobada por insistencia en la Comisión de Transportes del Congreso, logre el visto bueno del hemiciclo se requiere mayoría simple.

Comentarios