© El Comercio
Captura: 14/06/2018 12:33 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 2

El congresista Jorge del Castillo, portavoz de la bancada del Apra, reiteró hoy su discrepancia con la iniciativa de su colega Mauricio Mulder que prohíbe al Estado contratar publicidad en medios privados y tipifica su incumplimiento como malversación de fondos.

En diálogo con este Diario, el legislador afirmó que él es "partidario de la regulación, no de la prohibición", pues son dos conceptos distintos.

Sobre cuál será la posición de su bancada señaló que no se ha discutido el tema. Solo comentó que, hasta donde tenía conocimiento, su colega Luciana León no estaba a favor de la norma.

Del Castillo mencionó que se requieren 66 votos para que se apruebe por insistencia y "posiblemente se pueda llegar" con los votos de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y los no agrupados.

—Otro escenario—

Del Castillo también dejó abierta la posibilidad de que "se encuentre una salida haciendo una modificación", pero precisó que se trataría de una nueva norma que hoy podría votarse en primera votación y tendría que enviarse al Ejecutivo para su promulgación.

El legislador también consideró que no sería serio aprobar la norma sobre publicidad estatal para después hacer modificaciones, como ocurrió con la acusación constitucional al legislador Kenji Fujimori.

Comentarios