© El Bocon
10/10/2017 06:58 | Fuente: El Bocon | Categoría: Miscelaneas | Visto: 0

Hoy, la selección peruana buscará clasificar a su cuarto Mundial después de 35 años. Ante Colombia, la bicolor juega la oportunidad de su vida, en pos del boleto definitivo a Rusia 2018.

A esto, además, la selección peruana sumaría también un gran beneficio económico, pues solo por lograr el pase a la justa mundialista recibirá una bonificación de 2 millones de dólares, algo que, aparte de la gloria, motiva al grupo antes del trascendental partido frente a los colombianos.

También puedes leer: Selección peruana salió del Top 10 del ranking FIFA, según MisterChip

Vale la pena soñar

Como soñar no cuesta nada, si es que Perú clasifica al Mundial Rusia 2018 y es eliminado en primera fase, se embolsará 10 millones de dólares, al igual que los 15 equipos que se regresen a casa luego de esa instancia.

Pero esto no queda ahí, pues si uno mantiene la ilusión, la cifra aumenta, pues si es que la Blanquirroja avanza a los octavos de final recibirá 12 millones de dólares, 18 si es que consigue participar en los cuartos de final en suelo ruso.

Si la participación continúa, el premio se engrosa, pues si los peruanos caen en las semifinales, recibirán 25 millones por terminar en el cuarto lugar y cinco millones más si acaban el torneo terceros.

Si es que aún no despierta y prolonga imaginando la historia. Si es que el ‘Tigre’ hace el milagro y logra conducir a sus pupilos a la final, la recompensa será 40 millones para el subcampeón y 50 millones por conseguir levantar el trofeo en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú.

También puedes leer: Selección peruana salió del Top 10 del ranking FIFA, según MisterChip

Buena suma

Pero antes de soñar está la realidad, pues según se ha venido especulando en los últimos días, los jugadores de la selección peruana recibirán de manos de Edwin Oviedo, presidente de la FPF, 50 mil dólares cada uno por lograr la clasificación, una motivación extra para los jugadores, que hoy en el Estadio Nacional buscarán darle una alegría a los millones de peruanos que estarán observando el duelo ante el conjunto ‘cafetero’.

LEE ADEMÁS:

Comentarios