© Gestión
13/09/2017 08:03 | Fuente: Gestión | Categoría: Economia | Visto: 1

El consultor Germán Boza presenta hoy en la librería El Virrey de Miraflores una recopilación de 17 casos empresariales peruanos para fomentar la formación de ejecutivos.

Con experiencia como ejecutivo y consultor financiero, Germán Boza presenta hoy su recopilación de 17 casos empresariales tomados del mercado peruano, con el fin de aumentar la producción académica para la preparación de directivos. La cita es a las 7 p.m. en la Librería El Virrey de Miraflores.

¿Por qué es relevante tener casos de estudio peruanos?

Por un lado, en el Perú es difícil encontrar información financiera de empresas que no cotizan en bolsa y en el libro recojo información real gracias a mi experiencia como consultor. Y, por otro lado, es necesario generar material para profundizar el método del caso.

¿Cómo así?

El mejor método para formar ejecutivos es con casos. No solo desarrolla las conocidas como ‘habilidades blandas’ a la hora de defender ideas, sino que el ejecutivo aplica sus conocimientos técnicos y toma decisiones en situaciones ambiguas, como en la vida real.

¿Esto se aplica en el Perú?

Esta metodología se utiliza en Harvard hace unos 80 años y en el Perú se introdujo hace 20; no obstante, no se usa de forma exclusiva en la mayoría de las escuelas.

¿Por qué escogió los problemas de finanzas?

Por mi formación y experiencia, quise abarcar todos los tópicos de las finanzas corporativas: diagnóstico, previsiones, gestión de créditos y clientes, gestión de tesorería, etc.

¿Qué recomienda para encontrar las soluciones?

En el método del caso no hay una solución única. Se priorizan algunos criterios y se escoge una alternativa. Lo interesante de los casos reales es que el problema no está planteado directamente; entonces, el análisis es muy importante.

Comentarios