© Gestión
10/10/2017 15:27 | Fuente: Gestión | Categoría: Economia | Visto: 0

“Para el siguiente año se espera que el presupuesto en ciberseguridad aumente dado al incremento de servicios y productos ofrecidos al mercado que requieren infraestructura digital”, anotó Paolo Bisso de Bafing.

La inversión en ciberseguridad o seguridad tecnológica es uno de los cuidados que va tomando mayor importancia en el sector empresarial y por eso el mercado de seguridad tecnológica llegaría a facturar alrededor de US$ 135 millones al finalizar este 2017, estimó Paolo Bisso, gerente general de Bafing.

Agrego que Perú, junto con Brasil, México, Colombia, Chile y Panamá, son los países mejor preparados para afrontar los ataques cibernéticos respecto a otros que sufren un mayor peligro.

Recordó que a lo largo del año se ha verificado que las empresas ya destinan entre el 4% y 5% de su presupuesto anual en ciberseguridad, siendo un gran avance, al no estar acostumbradas a mayormente invertir en seguridad de tecnologías de la información años atrás.

“Hace unos cinco años, los esfuerzos en invertir en seguridad bordeaban el 0.5% del presupuesto de TI. El no contar con las previsiones correspondientes ha llevado a afrontar graves pérdidas económicas a muchas empresas, situación que las ha impulsado a tomar una mayor conciencia sobre los riesgos que corren al no contar con la seguridad apropiada”, dijo.

Explicó que las empresas que destinan un mayor esfuerzo a soluciones de seguridad son aquellas que realizan transacciones monetarias, como aquellas inmersas en del sector financiero.

“Para el siguiente año se espera que el presupuesto en ciberseguridad aumente dado al incremento de servicios y productos ofrecidos al mercado que requieren infraestructura digital”, anotó.

Bafing es una empresa peruana con 20 años en el mercado que ofrece soluciones muy especializadas de software, hardware y servicios en: seguridad informática, seguridad electrónica y comunicaciones.

Comentarios