© Gestión
13/09/2017 09:31 | Fuente: Gestión | Categoría: Economia | Visto: 1

Fondos Sura está próximo a lanzar Fondos SURA Bonos Globales FMIV para invertir en fondos de renta fija internacional.

El fuerte flujo que entraría al Perú (repatriación de capitales) podría ser aprovechado por empresas que operan en el mercado de capitales local, como fondos mutuos, FIRBIs (fondos de inversión en bienes raíces) o Sociedades agentes de bolsa, advierte Rafael Buckley, gerente general de Fondos Sura.

“En el mercado de fondos mutuos, hemos obtenido buenos desempeños en estos primeros meses del año; seis de nuestros fondos mutuos figuran dentro de los 10 más rentables en el año. Por ejemplo, al 31 de agosto de 2017, la industria ha crecido 2,357 millones de soles (9.3% en lo que va del año). Nosotros hemos crecido 433 millones de soles (33.6% en lo que va del año)”, destacó el ejecutivo de Fondos Sura.

Asimismo, dijo que han estado enfocados en preparar nuevos tipos de fondos para ofrecer soluciones de primer nivel a quienes opten por repatriar sus capitales. “Dentro de la oferta actual de productos, tenemos tres fondos de acciones internacionales (USA, Europa y Emergentes), el único Fondo de Inversión en Rentas de Bienes Inmuebles (FIRBI SURA Asset Management) y nos encontramos en proceso de lanzamiento del Fondo de Fondos SURA Bonos Globales FMIV”, detalló.

Este último, permitirá invertir en los mejores fondos de renta fija internacional, “en aquellos que a nivel regional son los que más valor generan para cada subtipo de activos”.

“La repatriación de capitales es una oportunidad de crecimiento para la industria. Básicamente lo que estamos haciendo con la generación de estos nuevos productos, en líneas generales, es darle a la gente exposición a los mismos activos que tiene afuera, pero a través de los mejores managers del planeta y con beneficios tributarios”, destacó Buckley.

Dato

Fondos SURA cuenta con 26 tipos de fondos; entre fondos mutuos y privados.

Comentarios