© Gestión
13/09/2017 09:39 | Fuente: Gestión | Categoría: Economia | Visto: 1

Los asistentes al evento forman parte de delegaciones oficiales y periodistas, quienes generarán un movimiento económico de US$ 8 millones.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que la Asamblea 130 del Comité Olímpico Internacional (COI), que se lleva a cabo en la ciudad de Lima hasta el próximo 16 de septiembre, congregará a 2,500 visitantes extranjeros.

Esa fue la estimación hecha por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía del Mincetur, que detalló que los asistentes al evento forman parte de delegaciones oficiales y periodistas, lo que generará un movimiento económico de US$ 8 millones.

Según data recogida por el Mincetur, los visitantes extranjeros permitirán alcanzar el 84% de ocupabilidad de los hoteles de cuatro y cinco estrellas que se ubican en Lima, capital del Perú.

“El desarrollo de este tipo de reuniones es una excelente oportunidad para nuestro país de seguir promoviendo la imagen del Perú como destino turístico. Asimismo, incentivar su posicionamiento como sede de realización de futuros encuentros de similar envergadura”, indicó.

DATOS

- La Asamblea 130 del Comité Olímpico Internacional (COI) se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Lima. Este evento fue declarado por el Gobierno Peruano de interés nacional.

- La estimación realizada por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía del Mincetur fue producto de información oficial recogida a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones, encuestas a hoteles, entre otros.

Comentarios