© Perú21
13/09/2017 14:46 | Fuente: Perú21 | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

La Comisión Lava Jato del Congreso solicitó al presidente Pedro Pablo Kuczynski su testimonio respecto a su participación como ministro de Economía y jefe del gabinete en la concesión de obras a empresa brasileñas durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), acusado de recibir US$20 millones en sobornos de parte de Odebrecht.

A través de una nota de prensa, el Parlamento informó que el oficio fue recibido en Palacio de Gobierno esta mañana. Debido a su investidura, Kuczynski deberá definir la fecha, el lugar y la hora en la que se realizará el interrogatorio.

"El interés de la comisión investigadora es que (Kuczynski) aclare su intervención, entre otros, en el proceso de concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil, Tramos 2, 3 y 4 IIRSA Sur y sobre los pasos previos al proyecto Mejoras a la Seguridad Energética de nuestro país y desarrollo del Gasoducto Sur Peruano que se comenzó a ejecutar, con ese nombre, en el período de Ollanta Humala y sobre su terminación en este gobierno", se lee en la nota.

Se señala, además, que el jefe de Estado deberá informar sobre la suscripción de contratos y adendas para la ejecución de la Interoceánica efectuadas al final de la gestión de Toledo y sobre el sustento técnico del Decreto Supremo 022-2005-EF, por el cual se excluyó del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) al mismo proyecto.

Otro de los puntos que deberá tratar es la promulgación de la Ley 28670, Ley que declara de necesidad pública e interés nacional diversos proyectos de inversión y sobre la respuesta a las observaciones detectadas por la Contraloría, de marzo de 2007, referidas al concurso de proyectos integrales y la suscripción de concesión del eje multimodal del Amazonas Norte del Plan de Acción para la Integración de Infraestructura Sudamericana IIRSA.

Comentarios