© Perú21
13/09/2017 15:13 | Fuente: Perú21 | Categoría: Miscelaneas | Visto: 1

Johnny Vicente Paucar Valencia es el segundo interno que accedió al beneficio de la semilibertad con el uso de un grillete electrónico. Él fue detenido en el 2015 por el delito de robo agravado y posteriormente lo condenaron a seis años de prisión.

El juez Simeón Campo, del Tercer Juzgado Penal para Procesos con Reos en Cárcel resolvió otorgarle el beneficio penitenciario de semilibertad por vigilancia electrónica.

Para dictar su resolución, el juez tomó en consideración que el sentenciado presentó dicha solicitud a efectos de trabajar. Además, tomó en cuenta los informes positivos que infieren que Paucar Valencia cuenta con soporte familiar y domiciliario, presenta una positiva evolución en el proceso de reinserción, su conducta en el establecimiento penitenciario, su actitud ante el delito perpetrado, entre otros estándares exigidos.

El magistrado también tuvo en cuenta la aceptación expresa del condenado, quien cumplió con el pago íntegro de la reparación civil y se comprometió al pago del monto mensual fijado para el uso del mecanismo electrónico.

Cabe señalar que a la fecha existen 13 solicitudes más de beneficio penitenciario de semilibertad en la mesa de partes única de penales de la Corte de Lima, las mismas que están siendo atendidas por los 7 Juzgados Penales para Reos en Cárcel.

Comentarios