© Trome
13/09/2017 15:16 | Fuente: Trome | Categoría: Miscelaneas | Visto: 3

Las cosas se ponen difíciles para el fujimorismo. La intención de la bancada fujimorista de querer retirar a Marilú Martens del Ministerio de Educación ahora es impedida por el Ejecutivo. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, solicitará al Congreso la cuestión de confianza a fin de conservar a la titular del MINEDU.

"He enviado al presidente del congreso de la República una carta presentando la cuestión de confianza a nombre del Gabinete Ministerial. Asimismo, he solicitado asistir al pleno del congreso el día de hoy para exponerla", mencionó Fernando Zavala en una conferencia de prensa. Dicha cuestión de confianza busca evitar el retiro de Marilú Martens del Ministerio de Educación.

La cuestión de confianza es presentada por todo el Gabinete Ministerial ante el Pleno del Congreso. La carta que menciona Zavala, es enviada al presidente del Congreso, Luis Galarreta, y solicitan su presencia en la sesión esta tarde para hacer formal la medida del Ejecutivo, el cual desea impedir la salida de Martens.

Fernando Zavala solicita cuestión de confianza

Fernando Zavala solicita Cuestión de Confianza

Fernando Zavala reconoció que el gobierno actual ha tenido que enfrentar cuestionamientos de otras bancadas. “A lo largo de mi gestión, se han presentado situaciones que han dificultado la implementación de políticas, afectando la gobernabilidad del país", dijo. Recordemos que hace menos de un año, Jaime Saveedra tuvo que dejar el Ministerio de Educación. 

Fernando Zavala y el Gabinete Ministerial reaccionan ante la insistencia de la bancada fujimorista de remover a Marilú Martens del MINEDU. Además, denominó esta insistencia un “cálculo político”. "No podemos poner el cálculo político por encima de la educación de nuestros niños y niñas. No podemos poner en jaque la revalorización de la carrera magisterial. Seguiremos defendiendo los pilares de la política de educación para construir de el país que millones de niños y niñas se merecen.", finalizó.



​Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.



Comentarios