© RPP
13/09/2017 14:52 | Fuente: RPP | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2
Fernando Zavala anunció que pedirá una cuestión de confianza al Congreso, luego que se anuncie una moción de censura contra Martens. | Fuente: Andina

El anuncio del jefe del Gabinete, Fernando Zavala, de pedir una cuestión de confianza al Congreso ha generado diversas reacciones entre las distintas bancadas.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Fuerza Popular) calificó de “exageración” el anuncio de Zavala, al recordar que quien está en cuestionamiento es la ministra de Educación, Marilú Martens -el fujimorismo anunció una moción de censura en su contra-, y no el Gabinete en pleno.

“El señor Zavala, que es ministro de Economía también, está planteando una cuestión de confianza de todo el Gabinete y el Gabinete no está en duda, no está siendo cuestionado”, sostuvo, tras acotar que el Perú tiene un régimen presidencialista y no parlamentario.

“La confianza se le dio al momento que asumió el cargo de primer ministro. La confianza la tiene hasta hoy. (...) Es una exageración y está mal aconsejado. El ministro Zavala está mal aconsejado en el tema constitucional”.

Respaldo oficialista. El congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) consideró que el pedido de confianza es “correcto” y “muy oportuno”, como respuesta a la moción de censura del fujimorismo contra Martens.

“Si la mayoría en el Congreso discrepa de esta política pública (en Educación), entonces Fernando Zavala está planteando una cuestión de confianza y me parece muy bien. Ya es el segundo ministro de Educación que censura (el fujimorismo)”.

Según el oficialismo, en esta oportunidad la bancada naranja “ni siquiera tienen causal de una computadora mal comprada, no hay esa excusa para la censura”.

Víctor Andrés García Belaunde calificó de “exageración” el pedido de confianza al Congreso. | Fuente: RPP
El oficialista Carlos Bruce respaldó el pedido de confianza. | Fuente: RPP

Comentarios