© RPP
13/09/2017 15:41 | Fuente: RPP | Categoría: Miscelaneas | Visto: 1

¿Te imaginas que un siniestro dañe el local de tu negocio y no puedas seguir trabajando? Para prevenir casos como este -y permitirte estar más tranquilo, sabiendo que tienes un respaldo- existe el seguro patrimonial. Es una forma de asegurar tus propiedades de cualquier tipo de daño por factores externos, ya sean accidentales o generados por terceros.

Según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), los seguros patrimoniales se caracterizan por tener un límite de suma asegurada hasta su valor real. Estos seguros de daños son de estricta indemnización, siendo preciso para su validez que en el momento de su contratación exista un interés asegurable.

Existen varios tipos de dichos seguros, enfocados directamente en cuidar tus propiedades y su valor. Si planeas invertir en algún bien o negocio de alto valor, es imprescindible que lo sepas.

Se cubre a la empresa contra los actos de deshonestidad cometidos por sus colaboradores. | Fuente: www.shutterstock.com

Te explicamos los diferentes tipos de seguros patrimoniales, ya que cada uno cubre distintos tipos de riesgo.

Responsabilidad civil extracontractual. Resguarda los daños personales o materiales que hayan ocurrido por algún accidente.

Incendio. En caso de siniestros permiten que los negocios accedan a una indemnización que asegure el restablecimiento de sus operaciones.

Deshonestidad frente a la empresa. Se cubre a la empresa contra los actos de deshonestidad cometidos por sus colaboradores durante el desempeño de sus labores.

Lucro cesante. Si es que tu negocio se ve afectado por un incendio y no puede seguir funcionando durante algún tiempo, este seguro se encargará de cubrir las pérdidas del tiempo de cese de funcionamiento del local.

Robo y/o asalto. Es uno de los seguros más buscados ya que se enfoca en cubrir el valor de tus bienes como maquinaria, equipos, mercancía o materia prima; así como los casos de sustracción de dinero dentro o fuera del local.

Terremoto. Los peruanos sabemos que al vivir en una zona altamente sísmica, existen muchas posibilidades de un sismo. Proteger tus inmuebles por daños frente a terremotos y tsunamis es una gran decisión.

Los seguros patrimoniales se caracterizan por tener un límite de suma asegurada hasta su valor real. | Fuente: www.shutterstock.com

Comentarios