© Diario Correo
Captura: 07/03/2018 09:00 | Propiedad: Diario Correo | Categoría: Miscelaneas | Visto: 2

El exsecreatrio del partido fujimorista, Jaime Yoshima, detenido esta madrugada luego de que la Fiscalía allanara su domicilio y encontrara un arma, rechazó su retención y la calificó de "injusta", pues, sostuvo, el Ministerio Público "no ha encontrado documento o información" que lo vinculen con lo dicho por Jorge Barata el 28 de febrero ante fiscales peruanos, a saber, que Yoshiyama fue intermediario para la entrega de aportes de la constructora brasileña a la campaña presidencial de Keiko Fujimori. 

"Es lamentable que a raíz de este hallazgo [del arma] me quieran detener o iniciar un proceso injustamente privado de mi libertad. No existe flagrancia delictiva porque no hay delito", escribió el fujimorista en una carta emitida este miércoles, refiriendo que el arma en mención se encuentra "inoperativa" y que por ello tenerla no sería ilegal. 

En la misiva, Yoshimata cuestionó el accionar de la Fiscalía al mando de José Domingo Pérez, pues afirmó que la investigación en su contra "se inicia con la sola referencia a la declaración del señor Barata", la cual, apuntó, no cuenta aún con un "acta oficial" y "lo que es peor, sin que su dicho haya sido corroborado". 

Comentarios