© Perú21
13/09/2017 19:07 | Fuente: Perú21 | Categoría: Miscelaneas | Visto: 1

Semana a semana, decenas de participantes se enfrentan en las audiciones para ser uno de los 16 competidores que se presentarán en la Plaza de Acho, en la Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos este 16 de septiembre.  

Ese día conoceremos al campeón nacional, quien nos representará en la Final internacional, el 3 de diciembre en México, y donde competirá con otros rapero de  Argentina, Colombia, España, México, Chile, Puerto Rico y Panamá. 

Batalla de los Gallos

Improvisadores en el escenario (Difusión).

Improvisadores en el escenario (Difusión).

Batalla de los Gallos

Como ya se conoce en esta competencia gana el que tiene la capacidad de improvisar en un combate verbal uno contra uno. El objetivo es atacar al oponente con agilidad mental y mucha creatividad. El ganador de cada batalla es elegido por un jurado experto  pero también por la ovación del público.  

El año pasado, la final internacional se realizó en la Explanada de la Costa Verde en San Miguel donde 16 gallos subieron a la tarima para “desplumarse” uno a uno frente a más de 20,000 personas. El representante de Perú Jota, un joven trujillano que demostró todo su talento sobre la tarima batallando en la final frente al español Skone. 

Así es como músicos, decimistas, trovadores y otras vertientes de la improvisación musical se preparan para dejar todo en la décima edición de Red Bull Batalla de los Gallos que pondrá a todo el país a rapear porque “Muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan”.

Comentarios