© Perú21
13/09/2017 19:24 | Fuente: Perú21 | Categoría: Miscelaneas | Visto: 1

Singapur ha elegido hoy a su primera presidenta, la musulmana Halimah Yacob, quien ha sido nombrada sin la necesidad de pasar por las urnas, al ser la única candidata que cumplió los requisitos para presentarse a los comicios que se iban a celebrar el próximo sábado 23.

Los requerimientos que debe cumplir un aspirante a este cargo -más simbólico que con poder político por tener Singapur un sistema de gobierno de república parlamentaria- son haber ocupado un cargo público relevante o ser el máximo ejecutivo de una compañía valorada en al menos 371 millones de dólares y ser de etnia malaya, disposición adoptada desde el año pasado como forma de que las minorías étnicas tengan mayor representación. 

Los otros dos aspirantes, Mohamed Salleh Marican y Farid Khan Kaim Khan, no pudieron postularse como candidatos porque sus respectivas empresas tenía un valor menor.

"Necesitamos a todos los singapureses unidos. No hemos alcanzado todavía nuestro máximo potencial. Lo mejor está por llegar", declaró en un discurso televisado la nueva presidente de 63 años. 

Yacob recibirá un salario de más de un millón de dólares anuales, una de las retribuciones más altas entre los jefes de Estado del mundo. Es la primera mujer que ocupa el mando del Estado en los más de 50 años de independencia de esta  isla-nación de 5,6 millones de habitantes.

Comentarios