© RPP
13/09/2017 19:21 | Fuente: RPP | Categoría: Miscelaneas | Visto: 1
Ulíses Guevara Peña, Gerente regional de Educación. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El titular de la Gerencia Regional de Educación, Ulises Guevara Paico solicitó se postergue para diciembre la aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes en la región Lambayeque, por falta de condiciones.

Sostuvo que la huelga de los docentes así como el fenómeno de “El Niño Costero” no permitieron otorgar una adecuada preparación a los escolares, por lo que los resultados de la prueba, que se ejecutará a nivel nacional, no serían los óptimos.

“Está programada para noviembre, pero sería excelente que se postergue unas semanas, en diciembre podría ser,  para que los profesores puedan aprovechar al máximo el desarrollo de su planificación curricular”, expresó.

En esta región norteña son un promedio de 100 mil alumnos de segundo y cuarto de primaria así como de segundo de secundaria que rendirán el examen en las aéreas de Comunicación, Matemática así como en Ciencia, Tecnología y Ambiente.

Anuncio. Por otro lado, el funcionario indicó que a consecuencia de la huelga docente así como “El Niño Costero” solo se ejecutará una de las tres evaluaciones regionales que se tenían programadas en el 2017.

En este sentido, aseguró que al finalizar septiembre se aplicará la prueba, que busca medir el aprendizaje de los escolares lambayecanos y corregir las debilidades con miras a la Evaluación Censal Nacional.

Comentarios