© RPP
13/09/2017 19:18 | Fuente: RPP | Categoría: Miscelaneas | Visto: 1
La Policía Nacional prestará garantías para ingreso de nueva administración judicial a Tumán. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado (Archivo)

La Policía Nacional otorgará garantías para la instalación de la nueva administración de la empresa agroindustrial Tumán (Lambayeque), que encabeza  Daniel Riojas Sánchez y Martin Martínez Valdivieso.

El jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Rubén Jerí Juscamaita  precisó  a RPP Noticias que fueron notificados por el Juzgado de Paz Letrado de Tumán a fin de que brinden seguridad para la ejecución de la diligencia.

En este sentido,  manifestó  que se dispondrá de personal suficiente para dar cumplimiento al mandato judicial y evitar algún tipo de alteración del orden en el interior o exterior de la excooperativa, aunque aún falta definir fecha y hora.

Orden. Mediante Resolución N°01, el Juzgado Mixto de Bongará -  Amazonas dispuso la reinstalación de Riojas y Martínez. Asumirán el control hasta que se cumpla con la entrega de 19 mil 909 bolsas de azúcar de 50 kilos a la firma Alimenta Perú.

Directorio. Los integrantes del V Directorio de la azucarera indicaron, en su momento, que no dejarán la empresa; incluso hicieron un depósito superior a los 2 millones de soles para cancelar la deuda a Alimenta Perú y así impedir la asunción de la nueva administración.

Emergencia. Desde el pasado 12 de junio y a raíz de las disputas por la administración de la excooperativa, el distrito de Tumán permanece en estado de emergencia y bajo control de la Policía Nacional y Ejército.

Comentarios