© El Comercio
Captura: 07/03/2018 11:32 | Propiedad: El Comercio | Categoría: Politica | Visto: 0

El portavoz de la bancada Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, afirmó hoy que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, trata de “crear una división en el gobierno” al sostener que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, haría un mejor gobierno que el que realiza el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Keiko Fujimori y Fuerza Popular están tratando de crear una división en el gobierno intentando partir a la fórmula presidencial”, manifestó.

En diálogo con El Comercio, Violeta recordó que hace menos de un año el fujimorismo “quería crucificar” a Vizcarra, luego de que la contraloría hallara presuntas irregularidades en la adenda que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a cargo del ex gobernador regional moqueguano, firmara al contrato del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

“Esta posición de Fuerza Popular es como para mandarlos al psicólogo, porque hace menos de un año quería crucificar a Vizcarra y ahora lo quieren proponer como sucesor del presidente y dicen que él va a garantizar consensos”, refirió.

Violeta saludó que el también embajador del Perú en Canadá esté guardando prudente silencio.

“Yo creo que Vizcarra tiene un comportamiento prudente al no hacer ningún tipo de declaración para no prestarse a un jaloneo político”, subrayó.

“Usan la vacancia como cortina”

El congresista oficialista, además, dijo que Fuerza Popular intenta utilizar el nuevo pedido de vacancia contra el presidente Kuczynski “como una cortina de humo” ante la investigación que le realiza al fiscal José Domingo Pérez a sus principales dirigentes por el presunto delito de lavado de activos.

Gilbert Violeta consideró que si este nuevo intento de destitución es derrotado en el Parlamento, el fujimorismo debe dejar gobernar a PPK.

“Creo que se debe terminar con este clima de confrontación, si esta vacancia es derrotada en el Parlamento, ese debe ser el mensaje, debe terminar este ciclo, se deben calmar las aguas porque no otra manera [de gobernar]”, acotó.

Comentarios