© Gestión
13/09/2017 20:17 | Fuente: Gestión | Categoría: Economia | Visto: 2

El presidente del Consejo de Ministros reiteró su pedido al Congreso, a través de su cuenta de twitter, para “ser atendido mañana mismo”, respecto a la cuestión de confianza presentada esta tarde.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, afirmó que presentó cuestión de confianza “porque la política de Estado está en riesgo. El bienestar de los niños no se negocia”.



A través de su cuenta de twitter, el también ministro de Economía subrayó que “sustentaremos confianza en el pleno como manda la Constitución.

“El Perú no debe esperar. Pedimos respetuosamente ser atendidos respetuosamente mañana mismo”, puntualizó. Como se recuerda, Zavala Lombardi remitió hasta dos misivas al presidente del parlamento, Luis Galarreta, solicitando ser recibido en el pleno para sustentar el pedido de confianza.



Hasta horas de la noche, el parlamento – de mayoría fujimorista – no se pronunció.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde, explicó que en Junta de Portavoces de decidió esperar el pronunciamiento de la Comisión de Constitución, luego del cual el pleno tomaría una decisión.

Comentarios