© RPP
13/09/2017 20:27 | Fuente: RPP | Categoría: Miscelaneas | Visto: 1
Rehabilitarán canales dañados por las lluvias en Jayanca. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Un total de 110 kilómetros de canales, diez bocatomas y tres sifones, serán rehabilitados con un presupuesto 41 millones de soles, durante la etapa de reconstrucción en Lambayeque, informó el Gerente de la Junta de Usuarios del Valle La Leche, Edgar Cabanillas Gutiérrez.

Detalló  que en esta etapa 30 obras fueron priorizadas y entre las que más destacan figuran la rehabilitación de la bocatoma y canal magdalena (Batangrande), que permitiría atender el 60% de la demanda de mejoras en infraestructura de riego del Valle.

Así mismo se atenderán canales afectados de las zonas de Pacora, Jayanca, La Viña, Túcume, Illimo y Sasape, que permitirán una mejor conducción y distribución del recurso hídrico.

"Se va a reconstruir una infraestructura que por años se ha mantenido con daños y que las lluvias afectaron más. Con esto el agua podrá ser mejor distribuida a nuestros hermanos agricultores”, comentó.

En el caso del Rio la Leche, que se desbordó y afectó cultivos y pueblos, se realizará la descolmatación de 35 kilometros. Todas las obras estarán a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

Aunque los trabajos deberían iniciarse ya, por la demora de los procesos y licitaciones, a más tardar las obras empezarían a fines de octubre. 

Comentarios