© RPP
13/09/2017 21:28 | Fuente: RPP | Categoría: Miscelaneas | Visto: 1
Carreta con burritos es un sistema de transporte ancestral de los recanos. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La singular carrera de burritos con carreta y el concurso del cuy con mejor traje típico, son dos de las actividades más vistosas que trae este año la Séptima Edición de la Feria Tradicional Requep Muchick 2017.

Concentra  sus esfuerzos en rescatar y difundir las costumbres, folklore y gastronomía del distrito chiclayano de Reque.

Los organizadores además informaron que se realizará una demostración de la Policia de Caballería, concurso de tejos, bandas típicas, pascales con estampas típicas, rituales mochicas, concursos de declamación, entre otros.

Además el concurso del mejor tamal, causa y chicha del distrito que reunirá a las mejores cocineras de la localidad. El alcalde Junior Vásquez dijo que se espera recibir a más de 5,000 turistas que podrán disfrutar de toda la cultura y tradición del pueblo recano.

“La feria Requep Muchik es una oportunidad para dar a conocer a nuestros visitantes nuestra cultura y reafirmar nuestra identidad cultural”, comentó.

Las actividades se realizarán del 22 al 01 de octubre. La carrera de burritos y el concurso del cuy con traje, precisamente se realizan por cierre de feria el 01 de octubre en el estadio de la localidad. 

Comentarios