© RPP
13/09/2017 21:47 | Fuente: RPP | Categoría: Miscelaneas | Visto: 1
Alcalde de Jayanca confía en que saldrá libre de proceso de peculado de uso. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El alcalde del distrito de Jayanca, José Tapia Olazabal, se mostró confiado en que el proceso donde se le acusa del delito de peculado de uso, por haber supuestamente utilizado la maquinaria del municipio para trabajar en su terreno, será archivado. 

“Estoy convencido de que esto se va a archivar, me siento inocente de todo este proceso, ya he detallado como fue el caso y se me acusa de un tema en donde no tengo nada que ver”, dijo.

Indicó que en el proceso se ha descubierto que él no tiene ningún terreno, que no estaba en el momento en que se encontró el cargador frontal y si bien si se alquiló esta máquina a un tercero (su tío) por cinco horas, esto no lo hace culpable del hecho.

Remarcó que este jueves 14 de septiembre cuando se lean los alegatos finales, terminará de presentar todas las pruebas necesarias para justificar su inocencia.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha solicitado tres años y cuatro meses de cárcel y la misma condena para la secretaria de alcaldía, Fiorella Mío Lopez, por peculado de uso y tres años más por el presunto delito de falsedad genérica en agravio del Estado. 



Comentarios