© Perú21
13/09/2017 22:17 | Fuente: Perú21 | Categoría: Miscelaneas | Visto: 1

El parlamentario fujimorista, Luis Yika, arremetió contra el gobernador de La Libertad, Luis Valdez, por no asistir el martes último a la citación que le hizo la Comisión Agraria del Congreso para responder por la paralización de las obras en Chavimochic y la pérdida de 16 mil hectáreas a manos de una empresa privada.

“Este proyecto está paralizado desde hace un año por la ineficiencia del gobierno regional para exigir el cumplimiento del contrato. El gobernador tiene temor de venir a responder a esta comisión sobre su responsabilidad política y funcional de la paralización de la tercera etapa”, dijo.

Yika aseguró que Valdez estaba obligado a asistir a la citación, tal como lo estipula la Constitución y el Reglamento Interno del Parlamento.

Por ello, en la última sesión solicitó al grupo de trabajo que lo cite nuevamente. De volver a faltar, aseguró, se conformaría una comisión para que investigue su gestión.

RESPONDE

Luis Valdez, en respuesta, señaló que el Congreso “no es un circo romano para tenerle miedo”, y aseguró que su ausencia se dio porque tuvo “problemas de fuerza mayor”.

“Esos términos y calificaciones no son propios de un congresista. Seremos los primeros en ir cuando nos convoquen, siempre y cuando no tengamos algún problema de agenda e imprevistos”, indicó. Además, sostuvo que se comunicó con algunos representantes de la Comisión Agraria y les dijo que reprogramen su participación para el próximo martes.

Comentarios