© RPP
11/10/2017 00:03 | Fuente: RPP | Categoría: Miscelaneas | Visto: 0
Chile quedó eliminado tras caer goleado 3 a 0 ante Brasil en la última fecha de las Eliminatorias. | Fuente: Twitter @jbattagliotti

La selección chilena de fútbol quedó eliminada del mundial Rusia 2018 tras perder la noche de este martes por 3 a 0 ante Brasil en Sao Paulo. El golpe ha sido devastador para los hinchas chilenos, quienes en los últimos años se habían acostumbrado a los buenos resultados, como los dos recientes títulos como campeones de América.

Un ejemplo de la frustración de los hinchas de la roja se ve en un video difundido en las redes sociales. En este, un grupo de amigos ve el partido en la azotea de una casa y ante el resultado adverso uno de ellos se levanta y lanza una botella contra el televisor. Luego revienta la pantalla de un puñete y lo tira al piso, mientras se escucha el reclamo de sus compañeros.

Ilusion desecha. Tras la goleada ante los verde amarillos, Chile terminó en el sexto lugar de las clasificatorias y sólo un gol lo dejó fuera de la posibilidad de jugar el repechaje ante Nueva Zelanda -representante de Oceanía- provocando pena y lágrimas entre los hinchas chilenos. Durante la primera etapa del encuentro, la esperanza por lograr un boleto a Rusia estaban latentes, pero en la segunda etapa, cuando llegaron los tantos brasileños, los sueños de los hinchas se quebraron a pedazos.

La plaza Italia de Santiago, donde los chilenos celebran las alegrías deportivas, quedó desierta, mientras que en las calles céntricas de Santiago apenas se veían algunos transeúntes con camisetas de la Roja con rostros desencajados y otros con lágrimas que señalaron al técnico, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, como el responsable por la eliminación.

Comentarios