© RPP
13/09/2017 23:08 | Fuente: RPP | Categoría: Miscelaneas | Visto: 1
Bloqueo de la vía Tarapoto - Yurimaguas, a la altura del puente Shanusi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcelino Aguilar

Los pobladores del Valle del Shanusi acatan su primer día de paralización con el bloqueo de la carretera que une las ciudades de Tarapoto (San Martín) y Yurimaguas (Loreto).

Muchos vehículos y pasajeros están varados a la altura del Puente Shanusi, desde la madrugada de este martes. A las seis de la tarde, los manifestantes abrieron el pase por 15 minutos, pero solo para los vehículos que transportaban productos perecibles.

El alcalde del centro poblado de Pampa Hermosa, Raymundi Salas Lancha, dijo que la población exige que se aceleren los trabajos de mejoramiento de trochas carrozables, la ejecución de la obra de agua potable y denunció a la empresa Palmas del Shanusi, por contaminación de las aguas de las quebradas Cotoyacu y Yanayacu.

Según la autoridad esta denuncia ha sido constatada por la Fiscalía de Alto Amazonas Yurimaguas, sin embargo la empresa hace caso omiso a esta denuncia que incluso ha causado la muerte de peces y es un riesgo para la población. El paro continuará hasta mañana jueves, sin embargo los pobladores no descartan con radicalizar su medida de fuerza.

Comentarios