© RPP
10/10/2017 22:33 | Fuente: RPP | Categoría: Miscelaneas | Visto: 0
Escucha la conferencia de Ricardo Gareca tras el empate a uno con Colombia. | Fuente: Movistar Deportes

La Selección Peruana empató 1-1 contra Colombia en el Estadio Nacional y aseguró el repechaje de las Eliminatorias sudamericanas y enfrentará a Nueva Zelanda en dos partidos de ida y vuelta en noviembre. El técnico de la ‘blanquirroja’, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa después del encuentro y dijo que hará lo imposible para clasificar a Rusia 2018.

"Era una de las metas que teníamos al inicio de la eliminatoria y lo pudimos conseguir. Faltan 180 minutos. Vamos a hacer lo imposible. Sabemos que será difícil y complicado, pero dependemos de nosotros mismos", dijo Gareca.

El ‘Tigre’ admitió que su cuadro trató de ganar a Colombia en la última jornada de la clasificatoria para conseguir el boleto directo al Mundial, pero sostuvo que el encuentro fue "muy complicado y parejo".

"Colombia fue un rival con mucho oficio. No hicimos un buen partido. Conseguimos cuidar algunas cosas importantes que tiene Colombia, pero lamentablemente no pudimos generar demasiado juego",

Gareca valoró la entrega de sus jugadores tanto en actitud como en el aspecto físico, pero admitió que les faltó fútbol para poder superar a su rival y agradeció el apoyo de todo el país que se volcó con el equipo para tratar de volver a un Mundial después de 35 años.

"El equipo nunca bajó los brazos, y mantuvimos determinado orden para que Colombia no aprovechara los espacios ante nuestra desesperación tras el gol de James. Nos tocó vivir cosas muy fuertes, que hace tiempo que no se veían. El cariño de la gente hace que exista un temor a defraudar. La gente cree en nosotros de una manera que emociona", finalizó. reconoció.

Ricardo Gareca sumó su quinto empate en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: EFE
Perú culminó en quinto puesto con 26 puntos tras 7 triunfos, 5 empates y 6 derrotas. | Fuente: EFE

Comentarios