© RPP
13/09/2017 23:45 | Fuente: RPP | Categoría: Miscelaneas | Visto: 1
En noviembre del 2016, la IX Convención Monitor Latino 2016 juntó a Daddy Yankee, J Balvin y Maluma quienes hablaron frente a estudiantes sobre la historia de su género a través de los años en el World Trade Center de la Ciudad de México. | Fuente: Monitor Latino

La plataforma de reproducción de música Spotify explicó que el reggaetón es el género musical que más ha crecido en los últimos 3 años. Según sus cifras, entre 2014 y 2017, el género ha crecido en 119%. Esto es superior al 13% que logró el pop en el mismo tiempo. 

Spotify reveló que la mayor parte de canciones creadas provienen de Puerto Rico y Colombia. Solo en estos países, se han escuchado al rededor de 7,500 años de reggeatón, desde enero de 2014.  

Fenómeno mundial. Pero no solo en estos dos países de Latinoamérica se escucha reggaetón, según Spotify, en el resto la cifra de reproducción del género asciende a 140 mil años. 

"Quiere decir que, el 95% de reggaetón es 'exportado', y que la mayor parte de las escuchas ocurre fuera de sus naciones de origen", afirma la plataforma.

Éxitos mundiales. 'Despacito' fue el fenómeno mundial de este año que aún continúa primero en los rankings de algunos países. En seguida llegó 'Mi gente' que lo desplazó y se ubicó primero en el Top Global. 

En el ránking mundial de las 50 canciones más escuchadas en Spotify se encuentran las siguientes canciones de reggaetón:

Mi gente - J Balvin y Willy William

Despacito remix - Luis Fonsi, Daddy Yanke y Justin Bieber.

Me rehúso - Danny Ocean

Felices los 4 - Maluma

Una lady como tú - Manuel Turizo

Bonita - J Balvin y Jowell y Randy

Hasta la fecha, 'Despacito' cuenta con más de 3 mil millones de reproducciones en Youtube. | Fuente: Youtube: Luis Fonsi
Hasta la fecha, 'Mi gente' de J Balvin tiene más de 740 millones de reproducciones en Youtube. | Fuente: Youtube: J Balvin

Comentarios