© RPP
13/09/2017 21:32 | Fuente: RPP | Categoría: Miscelaneas | Visto: 1
El prototipo de la pantalla flexible presentada por Samsung en 2013. | Fuente: Joseph Raphael-YouTube

(Agencia N+1 / Grigory Kopiev) El presidente de la división de telefonía móvil de Samsung Electronics, Dongjin Koh, anunció que la compañía planea lanzar el 'smartphone' de la línea Galaxy Note con una pantalla plegable en 2018. También señaló que los ingenieros de la compañía deben resolver algunos problemas técnicos, que impiden la introducción de esta tecnología de manera masiva, según informa Bloomberg.

Muchas empresas e investigadores en los últimos años presentan prototipos de productos electrónicos flexibles. Estos dispositivos son mucho más fáciles de manipular sin tener miedo de doblarlos o romperlos por completo. Normalmente, estos inventos tienen cables, u otros elementos auxiliares, flexibles y elásticos, pero los componentes principales, como procesadores o monitores, son todavía rígidos. Por ello, algunas empresas tratan de flexibilizar esos elementos. Por ejemplo, en 2016, Panasonic presentó una batería flexible; y este año, Samsung mostró una pantalla que se estira. Y, aunque algunos teléfonos inteligentes de Samsung ya tienen pantallas con bordes curvos, la compañía aún no ha lanzado un teléfono inteligente verdaderamente flexible.

En 2016, Samsung patentó un teléfono inteligente plegable, y poco después algunos medios de comunicación informaron que la compañía lanzaría dos modelos con ese diseño en 2017. Ahora la compañía ha anunciado oficialmente sus planes de producir en serie los teléfonos inteligentes plegables. El presidente del negocio móvil de Samsung dijo en una conferencia de prensa, en Corea del Sur, que la compañía espera lanzar en 2018 un teléfono inteligente de la línea Galaxy Note con pantalla plegable.

Samsung no es la única empresa que desarrolla dispositivos móviles flexibles. El año pasado, Lenovo mostró dos prototipos: una tableta plegable que se puede utilizar como un teléfono y un teléfono flexible que se puede usar en la muñeca como una pulsera.

| Fuente:

Comentarios