© Gestión
14/09/2017 05:46 | Fuente: Gestión | Categoría: Economia | Visto: 1

¿Cómo gestionar la basura? Todo comienza con un cambio de perspectiva. En lugar de desechos, son solo insumos diferentes para otro tipo de productos.

Si hay algún lugar que nadie quiere ver de un restaurante es el enorme contenedor de desechos que abandona al terminar el día. Curiosamente, puede que arrojen dinero al tacho.

“Los restaurantes podrían ser 9% más rentables si gestionaran a la perfección el tema de los desechos”, reveló a Gestion.pe Philip Reiser, co-fundador y gestor de Negocios en Sinba.

¿Pero cómo gestionar la basura? Todo comienza con un cambio de perspectiva. En lugar de desechos, son solo insumos diferentes para otro tipo de productos.

Un ejemplo clásico es la típica almeja que, después de cocinada, servida y almorzada, puede servir como una joya si se le dedica la suficiente paciencia.

Lógicamente, los restaurantes no se convertirán en una despensa de bisutería, pero hay formas distintas de aprovechar los residuos.

Una opción es la de Sinba (corto para “sin basura”), quienes procesan la basura de los restaurantes para formular un alimento destinado a los criaderos de cerdos.

“Entre el 6% y el 16% del costo del alimento para un restaurante es desperdiciado”, añadió Reiser.

Y considerando que en Lima se desperdician 5,000 toneladas diarias de basura, hay un mercado potencial enorme para aprovechar.

“Al saber qué tienes y qué estás botando, eres capaz de implementar mejoras que te permitan desechar menos, y con ello ahorrar dinero”, explicó.

La idea es reducir el desperdicio, ayudar al ambiente, y, obviamente, generar más ingresos.

Comentarios